Más competencia = más servicios

Noticias

Por Hugo González

En el contexto de la compra de Time Warner por parte de AT&T te comenté el lunes pasado que los usuarios cada vez son más desleales a las marcas. A la mayoría ya le da lo mismo lo que paga y las velocidades de sus servicios de telecomunicaciones porque ya son muy parecidos. Sin embargo, si te ofrecen una calidad de servicio insuperable y promociones que simplifiquen tu vida, definitivamente darás el sí.

Imagina por un momento que tu operador de telecomunicaciones te ofrece un plan de datos especial para el internet de tus cosas. Sería divino tener una tarifa especial para tus cámaras, wearables, luminarias y la domótica de tu casa. Y qué tal si compras un refrigerador inteligente de Samsung pero que tu conexión de internet es precaria. Entonces, ¿para qué harías el gasto? Ahora imagínate que se trata de un auto inteligente; frustrante, ¿no? Máxime cuando la industria automotriz mexicana sigue en crecimiento.

México es el cuarto país en ventas de automóviles, solo detrás de China, Italia y Alemania. En la primera mitad del año se han comercializado aproximadamente 740 mil 588 unidades. De acuerdo con la AMDA y la AMIA, a septiembre de este año se registró un aumento de ventas de casi 20 por ciento más respecto al año anterior. Nuestro país es un referente en la venta de autos, pero los retos son mayores. Para 2020 se espera que ocho de cada 10 autos tengan que estar conectados a internet.

Sin embargo, especialistas como Eduardo Pérez, director corporativo de Robert Bosch, señala que en México el reto es mayor. Dice que no existe una conexión eficiente a internet, la cual es indispensable para que enormes cantidades de datos circulen. Por ello es indispensable tener competencia en el sector, para que incluso los smartcars sean una realidad en México. No basta bajar tarifas o aumentar el número de usuarios, el reto es la calidad del internet y eso se logra con sana competencia. Creo.

Ganas de ayudar

Mi reconocimiento al Grupo Vidanta, que preside Daniel Chávez Morán, ya que esta semana entregó los premios de la Fundación Vidanta. Los galardones reconocen y apoyan a organizaciones por su contribución a reducir la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe. El apoyo es una buena lana, pues alcanza 250 mil dólares.

Los premios se entregarán hoy por la noche en El Colegio de México. En la edición de este año los programas seleccionados por la fundación, que dirige Roberto Russell, fueron muy competitivos. En concreto, los ganadores fueron Una Brisa de Esperanza, de Bolivia; la ONG Alcatraz, de Venezuela, y Diseños Mayas de Yucatán, de México.

Producto destacado → DVB-T Monitor

vía Milenio

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!