Millennials siguen viendo la televisión abierta

Noticias

Por José Guadarrama

La clara transformación del mercado e industria global de la televisión de paga advierte una gran competencia, pero aún es temprano y complicado definir cuál será el modelo de negocios, según se concluyó en el panel de “Programadores y Operadores de TV de Paga; cómo atraer al consumidor del futuro”, realizado como parte del foro Nextv Series México & Central America 2016.

Marco Kuri Rojas, director de Mercadotecnia de Sky; Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional; Jenaro Martínez, director de Evolución Tecnológica de Axtel; y Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultratelecom, coincidieron que la transformación está exigiendo grandes inversiones, por lo que no se debe perder de vista que el dinero se debe colocar en donde se asegure la rentabilidad y que uno de los focos son los millennials.

Kuri observó que, pese a que se insiste el cambio que están impulsando esta nueva generación, es un hecho que en México siguen viendo contenidos de televisión abierta y de paga y no necesariamente los de los Over the Tops (OTTs).

Indicó que con base en información disponible, 90 por ciento de estos jóvenes usan internet para sus redes sociales y no para ver contenidos.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!