Morgan Stanley, a la Red Compartida

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Morgan Stanley Infrastructure y la International Finance Corporation (parte del Banco Mundial) aportarán el 60% del capital comprometido por el Consorcio ALTÁN para la Red Compartida, se informó ayer.

En un comunicado, el consorcio, integrado por Axtel y Megacable, informó que, de resultar ganador, también participarán como inversionistas relevantes el abogado Miguel S. Escobedo, asociado a diversas administradoras de fondos para el retiro mexicanas, y el empresario de telecomunicaciones español Eugenio Galdón.

Axtel y Megacable participarían en el capital de ALTÁN, pero sólo mediante una serie especial de acci nes sin derecho de voto y sin influencia significativa en su administración.

Para la creación de la Red Compartida el gobierno aportará la banda de 700 MHz liberada tras el apagón analógico.

Detalló que Grupo Multitel, empresa a través de la que Eugenio Galdón promovió ONO –el operador alternativo de banda ancha líder en España–, sería el socio estratégico de ALTÁN, aportándole la experiencia técnica y de gestión en varios proyectos de tamaño igual o superior al de Red Compartida.

Opciones

El pasado 20 de octubre tuvo lugar la presentación oficial de las ofertas de los candidatos al concurso internacional para la construcción y operación de la Red Compartida mediante una Asociación Público-Privada. Entre los candidatos, presentó una oferta el consorcio ALTÁN.

La Red Compartida es un proyecto central del gobierno mexicano para transformar el sector de las telecomunicaciones mediante la introducción de más competencia y capacidad tecnológica de la mano de un nuevo operador mayorista con cobertura nacional en la banda de 700 MHz en tecnología 4G-LTE, plenamente basada en Protocolo IP y preparada para 5G.

El fallo de la licitación será publicado el 17 de noviembre.

Producto destacado → 635 INOmini FM/RDS SiteStreamer

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!