No olvide reprogramar su televisión digital este día

Noticias

Por José de J. Guadarrama

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantiene la expectativa de que ante el proceso de reprogramación de canales de televisión digital abierta que se realiza este día, “no habrá televisiones locas”, dijo María Lizárraga, titular de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT.

Comentó que hay seguridad de que la campaña Toma el Control ha permeado entre la teleaudiencia, para que reprogramen sus receptores de televisión.

“Esperamos que no, pero ya lo vimos con la transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre o apagón analógico), la gente se espera al último momento a hacerlo, sabemos que además lo podrán hacer durante el día”, dijo.

Explicó que como parte de ese proceso, que entre otros aspectos implica la homologación de los canales con cobertura nacional, los televidentes vivirán además la experiencia de encontrar más ynuevoscontenidosgratuitos, además de su programación favorita.

Póngase Listo
Imagen Televisión ya se puede ver en todo el país en el Canal 3, salvo en Reynosa, donde se sintoniza en el canal 13.1, dado que se realizan acuerdos con la FCC de EU.

En algunos casos, para encontrar un programa, la teleaudiencia deberá reprogramar sus equipos de televisión, lo que implica tomar el control, seleccionar búsqueda automática de canales en el decodificador o pantalla, para que pueda identificar el número de canal en el que se reubicó el contenido.

El proceso tardará unos minutos y posteriormente, el tele espectador podrá encontrar no sólo su programa, sino que descubrirá nuevos canales y más oferta de contenidos, como el de ImagenTV.

Producto destacado → ClipMic Digital

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!