Propuestas para Red Compartida llegan a SCT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá jueves las propuestas técnicas y económicas de los interesados en operar la Red Compartida, en una asociación público-privada (APP).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibirá jueves las propuestas técnicas y económicas de los interesados en operar la Red Compartida, en una asociación público-privada (APP).

La SCT realizará una sesión pública y se conocerán cuántos y quiénes son los interesados en el proyecto. Junto con los sobres de propuestas técnicas y económicas, los concursantes deberán aportar una garantía de seriedad de 1,000 millones de pesos. Ése sólo se abrirá con la propuesta técnica que será analizada por la dependencia.

En la propuesta técnica, los interesados deberán demostrar capacidad legal, administrativa, técnica y de gestión; en la oferta económica deberán acreditar capacidad económica y financiera. De ahí, el próximo 4 de noviembre la dependencia emitirá el dictamen sobre las propuestas técnicas que reciba. Las que sean aprobadas pasarán al siguiente filtro y entonces la SCT abrirá las ofertas económicas.

De quienes no pasen a la siguiente etapa, la SCT destruirá, sin abrir, los sobres que contienen las ofertas económicas.

Una vez que la SCT conozca las propuestas técnicas y económicas que acrediten los requisitos, se abrirá un tercer sobre, el cual contendrá la oferta de cobertura de cada participante, con lo que se definirá al ganador del concurso; la cobertura mínima es de 85 por ciento.

En la APP, el estado aportará 90 MHz de la banda de 700 MHz y un par de hilos de fibra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el ganador deberá ejercer inversiones de alrededor de 7,000 millones de dólares, y cumplir compromisos de cobertura.

Este lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) notificó a los interesados la opinión en materia de competencia económica, requisito indispensable para avanzar en el proceso. Los operadores móviles enfrentan problemas de capacidad ante la demanda creciente de datos, es ahí donde podría ser de ayuda la Red Compartida.

Producto destacado → Omnia.11 G-Force

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!