Quieren más supervisión a agentes preponderantes

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por José Guadarrama

La verificación del cumplimiento de las medidas de preponderancia exige de supervisión en campo y no únicamente en la documentación, de tal manera que se garanticen verdaderas condiciones de competencia efectiva observó Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

Agente Económico Preponderante es cualquiera con más de 50% de los suscriptores, audiencia, tráfico o capacidad.

En tal contexto, indicó que el IDET da la bienvenida a la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de crear la Dirección General de Cumplimiento y Verificación de Regulación Asimétrica dentro de la Unidad de Cumplimiento, a efecto de verificar en forma exclusiva a los Agentes Económicos Preponderantes, o aquellos que tengan poder sustancial en el mercado relevante.

 Recordó que una de las principales quejas de las empresas durante la consulta pública al respecto fue la ineficiente supervisión del IFT en cuanto al cumplimiento dadas las medidas asimétricas, de preponderancia, no en documentación, sino en campo.

“Esperamos que con esta nueva dirección haya mayor vigilancia que quizá estaba dispersa entre las demás áreas”, dijo.

Advirtió la necesidad de vigilar que, una vez que se publiquen los cambios al estatuto del organismo regulador, tal dirección no se traslape con otras áreas.

 

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!