Red sin Compartir

Noticias

Dicen que no hay plazo que no se cumpla, y a la RedCompartida ya se le comienza a cumplir en este octubre.

A jalones y estirones, el llamado gran proyecto de telecomunicaciones de este Gobierno llega el próximo 20 de octubre a la etapa final de la licitación, con la entrega de propuestas de proyecto de los grupos participantes.

¿Cuántos son y quiénes entraron a la etapa final? Esa es la gran incógnita que la SCT, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, se ha guardado en el cajón de manera inexplicable.

Sus razones tendrán, pero después de todos los avatares que ha enfrentado, hace pensar que la cosa no está nada fácil.

Recuerde que su arranque estaba previsto originalmente desde diciembre de 2014 y, luego de haberse pospuesto por dos ocasiones, la fecha del fallo final está previsto ahora para el 17 de noviembre.

En aras de la transparencia, que mucho presume la SCT, nada mal estaría saber cuántos y quiénes quedaron en esta parte del proceso.

Esta semana le platicábamos que a jalones y estirones, la Red Compartida llegaba el próximo 20 de octubre a la etapa final de la licitación, con la entrega de propuestas de los grupos participantes.

Le comentamos también que la SCT, que lleva Gerardo Ruiz Esparza, se estaba guardando en el cajón los nombres de cuántos y quiénes entraron a la última etapa.

Nos dicen en la SCT que tienen razones de fondo y legales para guardarse la información del número y nombre de los participantes.

La primera de ellas, y la más importante, para prevenir la generación de fenómenos de especulación, que podría afectar comercialmente a los potenciales inversionistas.

Advierten que quieren evitar actos de comunicación o coordinación entre ellos, lo que afectaría negativamente el resultado del concurso, incluso en contra de los mejores condiciones para el Estado.

Además, de aquí hasta el próximo 20 de octubre, los interesados están en proceso de integrar la documentación que presentarán como parte de sus propuestas, y obtener de parte del IFT, que encabeza Gabriel Contreras, la opinión favorable en materia de competencia económica e influencia.

vía Media Telecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!