SCT espera que haya oferta razonable por la Red Compartida

Noticias

Por Carla Martínez

Mediante una Asociación Público-Privada se obligará a los consorcios a pensar en no sólo tratar de ganar dinero, afirma el secretario Gerardo Ruiz Esparza

La Red Compartida requiere una oferta razonable de los consorcios interesados en ganar el proceso licitatorio, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Una oferta aceptable desde el punto de vista de que es autofinanciable, es una APP (Asociación Público-Privada) lo que obliga a los consorcios a pensar en no sólo tratar de ganar dinero del presupuesto, van arriesgar su capital y van a recuperarlo de lo que vayan ellos aportando de servicios”, señaló el funcionario durante la recepción de la Certificación de la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Ruiz Esparza subrayó que lo importante es que se alcance el “mínimo rasero” necesario que radica en llegar a 85% de la población con servicios de telefonía móvil e internet.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sean uno o dos los postores por la Red Compartida, el secretario indicó que sucederá lo mismo que ocurre con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

“Lo que está sucediendo son grandes consorcios que se forman, no es una empresa lo que se va a ver, seguramente al igual que pasa en el Aeropuerto de la Ciudad de México, es que varias empresas se integran en un poderoso consorcio que agrupa cinco, seis, siete, ocho empresas y esperemos que sea el mayor número de ellas posible integradas en consorcios”, comentó.

El próximo 20 de octubre, los interesados en desarrollar la Red Compartida presentarán sus ofertas ante la SCT, a través de una evento público que se transmitirá en vivo.

Respecto a la información que trascendió sobre un posible “moche” recibido durante las licitaciones de televisiones digitales entregadas durante el apagón analógico, que inflaron la cifra de los equipos, dijo que se gastó un presupuesto por debajo de lo autorizado lo cual fue aauditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por el Órgano Interno de Control.

“No hemos tenido ninguna, alguna manifestación que refleje inquietud, los costos son auditables, verificados por la Secretaría de Hacienda, en excelentes condiciones y ahorita vamos avanzando muy bien con la Red Compartida”, subrayó Ruiz Esparza.

De la reglamentación del transporte en carreteras, comentó que se deben “encontrar los mecanismos que permitan tener mayor seguridad menos accidentes y más respeto a la vida”.

De los accidentes, dijo que más de 80% son por exceso de velocidad, cansancio y fallas mecánicas.

Producto destacado → STAC VIP

vía El Universal

 

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!