Sky ofrece OTT a sus 8 millones de clientes

Noticias

Por Carla Martínez

Incorpora Blue to Go en paquetes Premium, Fun y en nuevo Sky HD, por 20 pesos adicionales

Blue to Go es el servicio de televisión de paga por internet, o bien OTT, que Sky ha desarrollado para ofrecer de manera exclusiva a sus 7.8 millones de usuarios, dijo a EL UNIVERSAL Marco Rojas, director de Mercadotecnia de la empresa, durante el NextTV Series.

El servicio OTT se ofrece a suscriptores de los paquetes Fun, Premium y del nuevo Sky HD, el cual tiene un precio de 20 pesos al mes adicionales al costo del paquete contratado.

En la plataforma cuentan con contenidos de la NFL, Liga Inglesa, Española, musicales, Cartoon Networks, Comedy Central y la oferta de televisión abierta como los canales Las Estrellas, Galavisión y El Cinco.

“Acabamos de incorporar algunos OTT de programadores nuestros. Para acceder a sus OTT requieren que sean suscriptores de un sistema de televisión de paga, en este caso, nosotros, y Blue to Go es el canal de acceso a sus OTT para Fox Play, ESPN Play”.

Rojas adelantó que agregarán contenidos de Fórmula Uno y contarán con una promoción que contempla a Blim, la plataforma de Televisa.

El directivo explicó que 80% de su base de clientes tiene la oportunidad de acceder al servicio de televisión de paga por internet de la empresa, pero no todos lo tienen contratado.

“De los suscriptores de Sky, aproximadamente 80% tienen acceso y un porcentaje, no todos, lo han contratado, porque a muchos no les interesa, no son usuarios”, justificó Rojas.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que 25% de las personas ve contenidos de video por internet, por lo que Rojas estima que el OTT de Sky “no anda lejos de esa cantidad”.

Blue to Go fue lanzado en 2012 por Sky como un servicio de banda ancha que contaba con velocidades entre 3 y 30 M, con precios que iban de 149 pesos a 849 pesos mensuales y llegaba a través de fibra óptica a clientes en el Estado de México y Ciudad de México.

Sobre una posible regulación que pudieran imponerle a Sky al ser operador con el mayor número de suscriptores en el segmento de televisión satelital, dijo que no tienen el liderazgo. “Tenemos 40% del mercado, estamos regulados, yo creo que el mercado está comportándose muy bien, se respetan las reglas de competencia”.

vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!