Televisa anuncia acuerdos con Telemundo y NBCUniversal

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

Estos acuerdos confirman la distribución de contenido de NBCUniversal International Distribution a los canales de TV abierta de Televisa en México, así como para Televisa Networks y el servicio SVOD blim en toda América Latina, salvo Brasil.

Tras la ruptura con Netflix, Televisa anunció la firma de dos acuerdos con vigencia de varios años con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution para las regiones de México y América Latina.

Estos acuerdos confirman la distribución de contenido de NBCUniversal International Distribution a los canales de TV abierta de Televisa en México, así como para Televisa Networks y el servicio SVOD blim en toda América Latina, excluyendo Brasil. Además, Telemundo le otorgó a blim derechos de SVOD para las Súper Series de Telemundo en México y América Latina.

En lo que se refiere a NBCUniversal International Distribution, este nuevo acuerdo amplía el contrato ya existente con Televisa para TV abierta en México, el cual incluye un paquete de películas para los canales de TV paga de Televisa Networks, Golden Premier y Golden, además de contenido para blim.

En TV Abierta se contemplan películas como Despicable Me 2, 47 Ronin, Dracula Untold, Neighbors, Gloria entre otras, y series como Mr. Robot, Shades of Blue y Pure Genius. Para blim el acuerdo se inicia en octubre de 2016 para toda América Latina, incluyendo México, en donde se podrán ver películas como, King Kong, Hellboy II: The Golden Army y Hulk entre otras, y series como Bates Motel, Spartacus, Heroes, y clásicos como Kojak, Bionic Woman y Xena: Warrior Princess.

En lo que respecta a Telemundo Internacional, este acuerdo contempla solamente a blim y cubre ciertos contenidos exclusivos para la plataforma SVOD, incluyendo Súper series de Telemundo, como el estreno exclusivo para SVOD de la cuarta temporada de El Señor de los Cielos para Latinoamérica.

José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Televisa dijo: “Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para blim y Televisa Networks. También nos entusiasma que blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante”.

Por su parte, César Conde, Chairman de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises comentó que “Televisa ha sido un socio con el que hemos desarrollado una fructífera relación por más de una década”.

Recientemente sucedió la ruptura que ya se había previsto; Televisa había anunciado que retiraría sus contenidos de Netflix durante el último trimestre de 2016 para posicionar a blim, su servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés).

En respuesta, Netflix lanzó el mensaje: “Quitamos las telenovelas, pero te dejamos otras series mucho más interesantes”.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!