Usuarios de TV restringida no necesitarán reprogramar

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Carla Martínez

Cambio de canal 13 al 1 fue solicitud de Azteca, detalla directiva del IFT

Los suscriptores que cuenten con algún servicio de televisión de paga no deberán reprogramar los canales de televisión el próximo 27 de octubre, explicó Edith Saldívar, directora general adjunta de Televisión Digital Terrestre (TDT) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Para evitar confusiones entre la población con televisión restringida, la campaña informativa indica que este servicio no necesita reprogramarse.

“Lo que hemos reforzado a través de la campaña tiene un cintiló que indica que esto no aplica para la televisión de paga o restringida, esa parte de autoprogramación”, comentó Saldívar en entrevista.

Sin embargo, recordó que existe una consulta pública relacionada con el tema de canales virtuales para que se puedan hacer los ajustes correspondientes de señales en la televisión de paga.

Al segundo trimestre de 2016, en el país hay 59 suscripciones de televisión restringida por cada 100 orates, según cifras del regulador.

AZTECA pide cambio a canal 1. Este lunes, TV Azteca informó que la señal de Azteca Trece se verá en el canal 1.1 en todo el país, mientras que el canal 40 ocupará el 1.2 y Azteca 7 el 7.1.

Al respecto, la funcionaria del instituto explicó que el cambio de programación del número 13 al 1 fue a solicitud del concesionario.

“El 1 estaba desocupado, lo que hizo el concesionario, en este caso Azteca Trece, fue pedir el 1 para su imagen Azteca, con toda la información que tienen en Azteca Trece.

“¿Qué tendrán que hacer ellos? Seguramente una estrategia de comunicación y de difusión en la que ahora posiciones su canal como Azteca”, comentó Saldívar.

El cambio del Canal 40 al 1.2, el cual es una señal local, se debe a que TV Azteca decidió incluirlo como parte de la multiprogramación a la que tiene acceso, indicó la funcionaria.

“Por ejemplo hay muchas estaciones de Televisa que tienen el 2 y por ejemplo en el 2.2 podrá meter el 5 en multiprogramación”, comentó.

Con la reprogramación, los canales nacionales quedarán de la siguiente manera: “el 1 lo va a tener Azteca, el 2 Televisa, el 3 el concesionario Cadena Tres aunque posicionan su canal como Imagen Televisión, el 5 lo tiene Televisa, el 7 lo tiene Azteca, el 11 lo tiene el canal 11, y el 14 el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, esos serían los nacionales”, dijo la funcionaria del IFT.

Sobre la campaña, destacó que una semana antes de que se lleve a cabo el cambio en televisión abierta se realizará perifoneo, además del uso de medios como prensa, televisión abierta, radio, medios alternos y su centro de contacto.

Producto destacado → STAC VIP

vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!