Va lento 4G y esperan red 5G para 2018

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

En México todavía es frecuente no encontrar lugares con cobertura 4G LTE; sin embargo, ya se está preparando el camino para el desarrollo de redes 5G en 2018.

Para tal fin, México ha propuesto utilizar la banda de 600 MHz, que a nivel mundial está siendo considerada para el uso de redes 5G.

La quinta generación de redes móviles servirán, sobre todo, para conectar a internet servicios como el transporte público, semáforos, servicios hospitalarios, autos, casas, entre otros objetos, y así crear ciudades inteligentes.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está trabajando en el despeje de la banda de 600 MHz que actualmente es ocupada por estaciones de televisión abierta.

Gabriel Contreras, presidente del regulador, afirmó que son alrededor de 260 estaciones de televisión las que cambiarían para que operen por debajo del canal 37 y así poder liberar la banda mencionada.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro radioeléctrico del IFT, dijo que entre los planes del regulador mexicano están que para el tercer trimestre de 2018 la banda de 600 MHz quede liberada.

Analistas señalan que uno de los modelos internacionales a seguir por México, y que está analizando el IFT, es el de EU que está despejando su banda de 600 MHz.

Explicaron que las redes 4G y 5G convivirán por un determinado periodo así como actualmente ocurre con las de segunda y tercera generación que se usan para servicios de internet, llamadas y SMS.

Producto destacado → Audemat Control

vía MediaTelecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!