Viene FreedomPop a nuestro país

Noticias Tecnología

Por Aura Hernández

México será el primer país en América Latina en tener acceso de manera gratuita a comunicaciones básicas como voz, texto y datos gracias a la llegada de la empresa FreedomPop en el primer trimestre de 2017.

Esta empresa estadounidense comenzó operaciones en 2012 con un modelo disruptivo, ya que se alía con las operadoras de telefonía para trabajar como un “operador móvil virtual” y ofrecer un servicio básico gratuito.

Si las personas que tienen esta opción quieren más valor, entonces pueden adquirir un paquete cuyo costo se ubica hasta 20 por ciento por debajo de la competencia.

Para más información

  • www.freedompop.com.
  • Se fundó en 2012.
  • Tiene operación en Estados Unidos, Reino Unido y España.
  • Se da un acceso limitado gratuito a voz, texto y datos.
  • En plan de pago se puede acceder a más datos, un segundo número, seguridad en línea, micro- financiamiento y llamadas internacionales.

“México es un mercado que luce muy atractivo, por varias razones. Una es que si miras el precio actual en el mercado y el valor que los consumidores reciben. Creemos que hay un espacio para dar más valor”, aseguró el director ejecutivo y cofundador de FreedomPop, Stephen Stokols.

Consideró que el mercado de telefonía móvil se está abriendo a la competencia, y que existen varias empresas muy fuertes que pueden volverse socios.

Añade que México puede convertirse en la clave para la expansión de FreedomPop a América Latina, ya que actualmente sólo ofrece servicios en Estados Unidos, España y Reino Unido.

Indicó que el lanzamiento comercial de los servicios de FreedomPop se realizará en algún momento del primer trimestre de 2017, debido a que todavía se encuentran en pláticas con las diferentes telefónicas para trabajar con ellas. Esto significa que la firma utilizaría la red de telecomunicaciones del operador con el que firme una alianza.

Producto destacado → Top Arm

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!