WhatsApp advierte que se compartirán datos de sus usuarios

Noticias Tecnología

Por Rafael Ugalde

WhatsApp cambió su política de compartir los datos de sus usuarios con Facebook

Con la idea de proteger la privacidad de su usuariosWhatsAppadvierte que, con aquellos que no optaran voluntariamente por renunciar al servicio de compartir sus datos con Facebook, la firma entenderá esto como un ‘sí’ tácito y obligará aceptar las nuevas condiciones.

El mensaje es concluyente: ‘si no deseas aceptarlos, tendrás que descontinuar (dar de baja) tu uso de WhatsApp’.

La aceptación del servicio supone que el usuario está dispuesto a que en el futuro pueda recibir mensajes patrocinados o publicidad relacionada con sus intereses.

Aunque lo más riesgoso tal vez sería el uso cruzado de la información que podría hacer Facebook al combinar nuestros intereses, reflejados en datos, así como contactos en la red social, con nuestra actividad en la aplicación de mensajería instantánea.

En Alemania se ha notificado y alertado a los usuarios acerca del riesgo en la vulnerabilidad de su privacidad en WhatsApp, y obligó a Facebook a detener tal práctica y a borrar toda la información acumulada en este tiempo.

Por su parte, Facebook se ha disciplinado al mandato del regulador alemán, y todo parece indicar que no será el único país que prohíba está explotación de datos de los usuarios, y más aún, la UE podría intervenir para suspender esta práctica.

vía Mundo Contact

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!