Competencia golpeó ingresos: Telefónica

Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

Telefónica México reconoció que la caída en sus ingresos en el segmento de prepago obedece a un mayor dinamismo en el sector, impulsado por la competencia que se ha generado con AT&T y América Móvil.

Telefónica México reconoció que la caída en sus ingresos en el segmento de prepago obedece a un mayor dinamismo en el sector, impulsado por la competencia que se ha generado con AT&T y América Móvil.

Carlos Morales Paulin, presidente y CEO de Telefónica México, dijo: “Hoy somos tres jugadores de talla multinacional que nos estamos peleando el mercado en México”.

No obstante, destacó que la firma mantiene crecimientos de hasta 20% en sus ingresos por la base de pospago. Telefónica reportó una caída anual de 5.9% en sus ingresos en el tercer trimestre del 2016.

En tanto, en lo que va del año, de las 28,000 quejas del sector de telecomunicaciones que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 2,398 corresponden a Telefónica Movistar, es decir 8.5%, por lo que la firma se comprometió a resolver de manera satisfactoria hasta 85% de las reclamaciones que se presenten ante la procuraduría.

Telefónica Movistar y Profeco suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de elevar la satisfacción de los clientes de la compañía en México y resolver proactivamente quejas para mejorar le experiencia y establecer un nuevo estándar de atención al cliente.

Para ello, la conciliación será telefónica, lo que permitirá a los usuarios resolver sus quejas de manera inmediata a través de dispositivos que se encuentren instalados en las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio de la Profeco en todo el país.

El mismo convenio lo suscribió AT&T a finales de agosto pasado y la estadounidense se comprometió a 90 por ciento.

En el marco de la firma del convenio, Carlos Morales dio como referencia que en la Profeco se presentan nueve denuncias por cada 1,000 usuarios de la firma española.

Mencionó que del total de quejas de Movistar, 40% están relacionadas con la funcionalidad y reparación de equipos, y otro 40% por conceptos de falta de información.

Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, dijo que hasta el momento existen 233 millones de contratos de adhesión de servicios de telecomunicaciones registrados en la procuraduría, de los cuales 109.5 millones son de telefonía móvil.

Destacó que con el de Telefónica Movistar, ya son seis los acuerdos que han suscrito las empresas del sector.

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!