Destacan que la OTI defiende libertades

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

En sólo seis meses desde su relanzamiento en abril en la Ciudad de Miami, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), se constituye en una plataforma regional para la promoción y defensa de las libertades de expresión y prensa, destacaron sus miembros esta semana en México.

Como muestra queda el esfuerzo regional que se realizó con la Misión Especial en Ecuador, una de las cinco naciones latinoamericanas donde se considera que no hay libertad de expresión de acuerdo con organizaciones como Freedom House, informó el organismo en un comunicado.

Añadió que en un hecho inédito en la historia de la democracia de Estados Unidos, la OTI fue invitada a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), a formar parte de una misión.

En ésta se destacó la labor del Secretario General de la OTI, Javier Tejado Dondé, para evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios y el tono en la campaña dentro del proceso electoral de esa nación, que resolvió la competencia por la presidencia.

En el marco de la Reunión OTI concluida ayer en la ciudad, se destacó la importancia de promover y revisar temas que atañen y afectan a la industria.

“Como los servicios Over The Top (OTT) y la figura del Must Carry/Must Offer, a fin de impulsar avances en la regulación de los países de la región”, expuso la organización en un texto enviado a medios.

“Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios”, dijo el presidente de la OTI, Emilio Azcárraga Jean.

Vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!