El ‘modo offline’ de Netflix cada vez está más cerca

Noticias Tecnología

Netflix busca un sistema por el cual los usuarios puedan descargar los programas y películas para verlos sin conexión a Internet

Estaría más pensado para territorios donde Netflix aún no se ha asentado y/o que tienen peores conexiones a Internet

Netflix lleva tiempo desarrollando un sistema que permita a sus suscriptores utilizar el servicio sin conexión a Internet. Aunque la plataforma de streaming de series se caracterice precisamente por lo contrario, por no necesitar descargar nada, sus responsables reconocen que a veces viene bien la opción.

Según ha comentado Ted Sarandos, el responsable de contenido de Netflix, en una entrevista con CNBC, están “investigando ahora mismo” la opción de descargar contenido para verlo offline.

¿Podremos descargar series de Netflix?

La idea de “un botón de descargar” es interesante, admite Sarandos. Aunque no es una confirmación de que vaya a funcionar como una descarga estándar, es la primera vez que se reconoce abiertamente la posibilidad.

Curiosamente, parece que Netflix no se plantea esta posibilidad para sus suscriptores en EEUU, sino para aquellos en países donde las conexiones a Internet no sean fiables o de calidad.

“En estos países se han adaptado los comportamientos para ser una cultura más de descargas. En estos territorios emergentes, esta opción es más interesante”, comenta Sarandos.

Por esta razón, casi parece más que Netflix lanzará la opción de descargar un programa como una forma de entrar en nuevos mercados más que como una opción para los usuarios que, por ejemplo, se quieran bajar un programa en un tablet y verlo cuando no tienen conexión WiFi.

De momento, no hay ningún anuncio oficial en el horizonte, pero su competencia ya tiene opciones de descarga, como es el caso de Amazon Prime Video.

vía El Mundo

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!