Ignora 64% velocidad del servicio de internet

Noticias Tecnología

El 64 por ciento de los usuarios de internet fijo en México desconoce cuál es la velocidad que tienen contratada con su operador.

Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revelan que apenas 36 por ciento de los usuarios de dicho servicio reconoce su velocidad, pues además la contratación la basan en el precio.

Los datos del IFT señalan que 33 por ciento de los planes de internet fijo que se ofrecen en el País corresponden a una velocidad de entre 4 Mbps y 9.99 Mbps.

El 25 por ciento de los planes es entre 10 Mbps y 20 Mbps, mientras que 21 por ciento tiene velocidades menores a 4 Mbps y otro 21 por ciento ofrece velocidades mayores a 20 Mbps.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, explicó que uno de los motivos por los que la mayoría de los mexicanos desconocen la velocidad de sus servicio es debido a que internet es contratado en paquete, y normalmente se fijan más en otras características de éste como los canales de TV que les ofrecen o si tienen llamadas ilimitadas.

“Este fenómeno me parece que se da por el empaquetamiento de servicios que compramos. La gente compra paquetes y saben que viene el internet incluido pero no saben las especificaciones. Como están comprando un servicio empaquetado, no le pone tanta atencion al detalle de velocidad de internet”, afirmó.

A prueba

Existen distintas herramientas para medir la velocidad del servicio de internet.

· Debe conectar su computadora directo al cable de red que va desde su módem.

· Se recomienda cerrar todas las apps y sitios para tener una medición más adecuada.

· En las herramientas Speedtest.net, Fast.com/ de Netflix; Mexspeedtest.axtel.mx, y Megacable.com.mx/mide_tu_velocidad puede ver la velocidad.

vía Media Telecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!