Inicia licitación de 148 canales de TV

Noticias

A partir del próximo 28 de noviembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzará a recibir la solicitud de los interesados en la licitación de 148 nuevos canales de Televisión Digital comercial para incrementar la competencia en el sector.

El proceso que concluye los próximos 2 y 3 de octubre de 2017 con el fallo de los ganadores, establece que los 148 canales de transmisión, que se distribuyen en 124 zonas de cobertura distintas de todo el País se licitarán simultáneamente en forma individual

Además, en 24 de esas zonas de cobertura (principalmente en grandes ciudades del País como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otras) se licitarán dos canales de transmisión, algunos de los cuales se ubicarán en la banda de VHF (canales del 7 al 13).

En un comunicado, el IFT señala que la licitación permitirá incrementar las alternativas de contenidos audiovisuales hasta para 92 por ciento de la población del país, promoverá mayor competencia en la provisión de servicios de TV abierta y abrirá nuevos espacios para que pequeñas empresas puedan tener acceso a la publicidad en TV.

Las bases, aprobadas por el pleno del regulador, contemplan un límite de acumulación de espectro de 12MHz en la zona de cobertura de que se trate considerando aquellos que pudieran ser obtenidos como resultado del propio proceso.

La licitación será electrónica, vía internet, lo que facilitará la participación de los interesados desde cualquier parte en donde exista acceso a internet.

Vía Reforma

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!