Legisladores: televisoras violan la ley al transmitir “narcoseries”

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro Páez

Los presidentes de las comisiones de Radio y Televisión del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, senador Zoé Robledo Aburto y diputada Lía Limón García, solicitaron a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFT) no ser omisos con las televisoras comerciales que transmiten programas conocidos como “narcoseries” al considerar que hacen apología de la violencia.

Advirtieron que dichas series debilitan el tejido social de las familias mexicanas al promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos que retroalimentan al crimen organizado.

“La Secretaría de Gobernación, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no deben ser omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente, y sobre todo, promuevan la apología de la violencia y hagan ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”, establecieron.

Los legisladores acusaron que en las últimas 36 horas se ha publicitado y/o iniciado por parte de las televisoras comerciales de cobertura nacional la transmisión de programas conocidos como “narcoseries”, en una franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, pues hacen apología de la violencia y exaltan a los narcotraficantes como un tipo de vida aspiracional.

Ello en contradicción con la lucha que llevan a cabo integrantes de nuestras fuerzas armadas, a lo largo y ancho del país a efectos de mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social.

Anunciaron que en los próximos días las comisiones de Radio y Televisión de ambas Cámaras convocarán a los funcionarios de la Subsecretaría de Normatividad de Medios y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como el IFT, para que expliquen ante el Congreso de la Unión el uso que concesionarios privados dan a las frecuencias del espectro radioeléctrico propiedad de la nación.

Producto destacado → Omnia.7FM

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!