Petición de amparo de Rivada va hacia tribunal especializado

Noticias

Por Carla Martínez

Sin garantía de seriedad no se puede seguir en licitación, afirma Ruiz Esparza

Una juez en materia administrativa turnó el amparo interpuesto por Rivada Networks a un tribunal especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, informó Declan Ganley, CEO de Rivada Networks, en su cuenta de Twitter.

“Una juez federal en México refirió el amparo de Rivada Networks sobre la descalificación de la Red Compartida a un juez especializados para su revisión”, precisó Ganley.

El directivo negó que la juez haya rechazado el amparo. Agregó que el cambio de tribunal se debió a la “importancia y complejidad” del asunto.

“Reiteramos la confianza de Rivada Networks en el sistema judicial de México para revisión de nuestro caso en Red Compartida”, comentó.

El pasado lunes, Rivada Networks informó que interpuso un amparo contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por haber sido descalificada de la licitación de la Red Compartida. El viernes 4 de noviembre, la secretaría dio a conocer que la propuesta del consorcio Rivada no era solvente, pues no entregó la garantía de seriedad por mil millones de pesos que debía formar parte de la oferta técnica.

El consorcio Atlán, conformado por Megacable y Axtel, pasó a la siguiente etapa donde será analizada su oferta económica.

Gerado Ruiz Esparza, titular de la dependencia, dijo que deben ser cuidadosos con el proceso de licitación de la Red Compartida.

“Estamos tomando algunas resoluciones de qué más debemos hacer, por lo pronto creo que esto debe salir bien en beneficio de México, es una licitación que va a beneficiar a todo el país y tenemos que ser muy cuidadosos”, señaló Ruiz Esparza durante la 58 Semana de la Radio y la Televisión.

Destacó que la garantía de seriedad precisamente tiene por objeto asegurar la formalidad del proceso. “La garantía de seriedad equivale a que se va a cumplir con los requisitos de la licitación y no presentarla en el momento en que se marca en las bases, no tiene lugar a duda, simple y sencillamente no puede continuar esa empresa o ese consorcio en esa licitación”, subrayó.

Recordó que se trata de un proyecto de datos abiertos, al que da seguimiento Transparencia Mexicana y cuenta con el apoyo de Bank of America, teniendo los “ojos de todo mundo encima”. “Es un proyecto que pasó por internet, tenemos notarios certificando lo que se presenta, creo que es de los proyectos más transparentes. Yo creo que está muy claro lo que sucedió, está muy transparente, es totalmente abierto el tema”, garantizó.

 

vía El Universal

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!