Proponen “replantear” Red Compartida si no hay ganador

Noticias

Por Miriam Posada

Ciudad de México. La licitación de la Red Compartida tendría que “replantearse” si en el concurso vigente no logra adjudicarse, señaló Luis Fernando López Aguado Soto, asesor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante su participación en el Mexican Telecom Forum, señaló que la Red Compartida es un mandato constitucional, por lo que la SCT está obligada a concursar el proyecto que consiste en desarrollar una red mayorista de servicios de telecomunicaciones móviles, con la que además se pretende llevar conectividad a las zonas más apartadas o pobres del país.

La licitación de la Red Compartida está en su última etapa, con Grupo Altán como único concursante aceptado, Grupo Rivada fue descalificado por no haber presentado la garantía de seriedad el día que entregó la propuesta técnica, y ya recurrió al amparo en contra de la decisión de la SCT.

El próximo 17 de noviembre la SCT dará a conocer el dictamen de la propuesta económica de Altán y si resulta solvente, abrirá la oferta de cobertura que deberá ser de por lo menos 85 por ciento de la población.

 

vía Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!