Radio atraviesa tiempos difíciles: CIRT

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por Claudia Juárez Escalona

A pesar de que la radiodifusión atraviesa tiempos difíciles, complicados en su operación y desarrollo, la industria no está en contra de la competencia, pero pide que ésta sea efectiva.

A pesar de que la radiodifusión atraviesa tiempos difíciles, complicados en su operación y desarrollo, la industria no está en contra de la competencia, pero pide que ésta sea efectiva y permita actuar en un plano de igualdad en condiciones tecnológicas y económicas, aseguró Óscar Morales Ruiz, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Dijo que los industriales de la radio están convencidos que necesitan no sólo incrementar la inversión en tecnología o nuevas concesiones, sino generar una política integral para la radiodifusión, que a través de ella se impulse una óptima regulación, que les permita conseguir objetivos y propósitos.

El representante de los radiodifusores dijo que es necesario impulsar una política de apoyo a la radio, que esté orientada a fomentar la competencia y a promover la seguridad que se requiere para su desarrollo.

En el marco de la Nonagésima Sesión Ordinaria de la Asamblea del Consejo Consultivo de la CIRT, realizada en el marco de la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, Morales Ruiz dijo que otro frente es la lucha contra la ilegalidad, debido a que las “mal llamadas radios piratas” no sólo dañan a los mercados, sino a la propia seguridad nacional y el orden en las regiones.

“La inseguridad es otro frente que se debe atender, cada vez más son las radiodifusoras que son atacadas por grupos socialmente radicalizados o del crimen organizado, que nos obligan a cederles tiempo aire para enviar proclamas contrarias al orden social”, denunció.

 

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!