SCT, por dar fallo de Red Compartida

Noticias

Por José Guadarrama

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confía que el próximo 17 de noviembre se emita, sin problemas, el fallo de la licitación de la Red Compartida, una vez que incluso la solicitud de amparo por parte de Rivada Networks fue turnada a un tribunal especializado, dijo Fernando Borjón Figueroa, director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

Comentó que la semana pasada, la juez que recibió la solicitud de amparo de Rivada Netwoks se declaró incompetente para llevar el caso y no es que haya negado el proceso, sino que por esa razón lo turnó a unos de los tribunales especializados, por lo que una vez que esta autoridad es conocedora del tema se tiene confianza de que la licitación salga adelante.

Reglas
Las bases de licitación indican que no entregar la garantía de seriedad, por mil mdp, junto con la oferta técnica es causal de descalificación.

Borjón explicó que como parte del proceso será el jueves próximo, una vez que se compruebe si el consorcio Altán cumplió o no con los requisitos, y de ser afirmativo y se proceda a abrir la oferta económica, se podrá conocer a detalle la conformación de estructura accionaria, las fuentes de nanciamiento y la aportación de los integrantes del grupo, entre otros aspectos relevantes.

Consideró que en caso de que haya participación de la banca de desarrollo mexicana es claro que no sería accionaria, sino que lo que estaría aportando sería crédito; pero destacó que hasta ahora son datos que no se conocen y que se sabrán en próximos días.

Recordó que las bases de licitación son muy claras e indican que el no entregar la garantía de seriedad, por mil millones de pesos, junto con la oferta técnica es una causal de descalificación y que Rivada no hizo en tiempo tal entrega, sino que presentó una carta de prórroga.

Dijo que la versión de que los mexicanos podrían ser los que terminen pagando la construcción de la Red Compartida no es un tema y que esa posibilidad no es viable, por lo que minimizó cualquier sospecha al respecto.

vía Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!