Telecomunicaciones crece 13.3%, dice IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Carla Martínez

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que el subsector de telecomunicaciones presentó un crecimiento de 13.3% en el tercer trimestre de este año, frente al tercer trimestre de 2015.

Esto representa más de seis veces el crecimiento de la economía nacional, expresó el regulador en un comunicado.

El IFT precisó que durante el tercer trimestre de 2016, los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión contribuyeron con 513 mil millones de pesos al PIB nacional, equivalentes a 3.6% del mismo.

De esta manera, el sector de Información y Medios Masivos se colocó en primer lugar en cuanto a crecimiento anual entre los sectores industriales, que incluyen servicios de esparcimiento, culturales y deportivos; profesionales, científicos y técnicos y servicios financieros y de seguros, entre otros.

Por otra parte, en el tercer trimestre de este año, el subsector de Telecomunicaciones se colocó en el cuarto lugar de los subsectores con mayor tasa de crecimiento anual de toda la economía, con 14.1%, por debajo del sector de construcción con 17.8%, la industria fílmica y video con 17.2% y el transporte aéreo con 15%.

“El crecimiento que tuvo el PIB del subsector de telecomunicaciones durante el tercer trimestre 2016 es porque, mientras el PIB de la economía nacional creció a una tasa anual de 2.04%, el subsector lo hizo a una tasa de 14.1%”, dijo el IFT.

Esto representa un aumento de cinco puntos porcentuales por arriba del crecimiento observado en el mismo periodo de 2015, “reflejando así el dinamismo de esta industria durante los últimos trimestres”. Además, mencionó que el sector telecomunicaciones quedó por encima de los subsectores de servicios artísticos y culturales, con 12.6%; compañías de fianzas, seguros y pensiones, con 11%, y servicios postales, de Mensajería y Paquetería, 10%.

Vía El Universal

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!