Telefónica y Symantec lanzan certificados de seguridad para IoT

Noticias Tecnología

La unidad de ciberseguridad de Telefónica se une a Symantec para integrar tecnología de protección en IoT.

Con el fin de proteger los entornos Internet de las Cosas frente a ciberataques y crear un servicio de certificados de seguridad, se lanzó un acuerdo de colaboración entre Telefónica y Symantec.

El entorno del Internet de las Cosas implica un sistema digital abierto y comunicaciones de forma segura en todo momento, ya que se interconectan diferentes dispositivos que interactúan permanentemente.

“La identidad y la autenticación son los pilares en los que se apoya esta confianza, por tanto Telefónica está desarrollando formas de garantizar la seguridad, identificar inequívocamente dispositivos y salvaguardar toda la información trasmitida”, comentan.

En opinión de Telefónica, por ejemplo, el documento de identidad, identifica a las personas en el contexto de IoT y por lo tanto el objetivo debe ser asegurar que los dispositivos conectados ejecuten el código correspondiente.

“La plataforma de gestión de servicios digitales de Symantec permitirá a Telefónica incluir certificados en la fase de fabricación del harware o generarlos en tiempo real cuando sea necesario. Los certificados para la firma de código y el servicio de firma en la nube serán parte de la amplia oferta de Telefónica para entornos IoT”, según explican.

Con esta nueva tecnología, las empresas que requieren implantar el IoT a gran escala podrán gestionar el ciclo de vida de sus dispositivos: Inscripción automática, renovación y/o revocación para asegurar las comunicaciones de extremo a extremo con el certificado de las comunicaciones y garantizar así la integridad y funcionalidad de las transacciones.

vía Mundo Contact

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!