6 gadgets que cambiarán tu vida en el 2017

Noticias Tecnología

Por Aura Hernández

Ciudad de México.- A principios de enero se realizará la feria tecnológica CES 2017, la cual por 50 años se ha encargado de ser un escaparate para la innovación y los dispositivos que esperan cambiar el futuro de las personas.

Es por ello que en cada edición se otorga el “Premio a lo mejor en Innovación” que se divide en 28 categorías y cuyos ganadores son elegidos por las mejoras que presentan en el diseño o los avances en ingeniería.

Estos productos ejemplifican el poder y la promesa de la industria tecnológica de consumo global para producir productos y servicios innovadores, que mejoren nuestras vidas y nuestro mundo”, aseguró la encargada de la estrategia de negocios corporativos de la Consumer Electronic Association, Karen Chupka.

De hecho, cada categoría cuenta con tres miembros de jurado que evaluaron los productos con base en la ingeniería, el diseño, la función, las características y cómo el producto se compara con los competidores.

Los ganadores recibirán el galardón en la feria CES 2017 que se celebrará en Las Vegas del 5 al 8 de enero próximo. Algunas de las categorías son impresión 3D, soluciones para el hogar, accesorios de computadora, periféricos o tecnologías emergentes. Y entre los ganadores hay nombres conocidos como Lenovo, HP Inc., Acer y Google.

TILT BRUSH. Se trata de una aplicación de realidad virtual desarrollada por Google que permite pintar en un espacio tridimensional. Para ello utiliza una serie de controles intuitivos que pueden ser usados tanto por artistas profesionales como amateurs.

AIPOLY VISION. Una aplicación desarrollada por la empresa Aipoly, disponible para teléfonos inteligentes iOS, que contiene una inteligencia artificial para reconocer miles de artículos y productos en tiempo real gracias a la cámara del dispositivo.

MARS. Desarrollado por Crazybaby Inc. se trata del primer altavoz inalámbrico que puede levitar, así como emitir un sonido envolvente de 360 grados con alta definición. Además, es posible emparejarlo con otro dispositivo Mars para crear un sonido más potente.

MOTO MODS. Desarrollados por Lenovo y aliados, son una serie de accesorios que pueden hacer más potentes los Moto Z. Gracias a una serie de magnetos, pueden añadir al dispositivo una batería extra, un proyector, una bocina y una cámara.

UBOLT. Ganador de la categoría de wearables y creado por la francesa uConekt Inc., se trata de un brazalete de autenticación de identidad personal. Utiliza desde huellas dactilares biométricas hasta grabaciones de voz para asegurar la identidad del usuario.

EYEQUE PERSONAL VISION TRACKER. Es una máquina de bajo costo que permite revisar los ojos del usuario y determinar la graduación que requieren sus anteojos, así como ordenar un par nuevo. Se conecta a un teléfono inteligente, ya sea iOS o Android, para realizar las pruebas.

SLEEP NUMBER 360 SMART BED. Fabricada por Sleep Number, es una cama inteligente que, gracias a un algoritmo patentado por la empresa, aprende automáticamente los hábitos de sueño para así ajustarse y brindar una experiencia de sueño optimizada.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!