Audiencia de ‘realities’ de TV Azteca supera a la de Televisa

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Durante el tercer fin de semana de diciembre, las emisiones finales de los dos ‘realities’ emitidos a través de Televisión Azteca tuvieron una audiencia superior a la que captó el reality show de Televisa, de acuerdo con un análisis de HR Media. El centro de medición de audiencias detalló que 3.1 millones de personas de la zona metropolitana del Valle de México sintonizaron la final de ‘MasterChef México’, de las cuales, 389 mil no habían sintonizado nunca el programa.

La audiencia del programa estelar de Azteca estuvo por encima de los 1.8 millones de clientes que vieron la final de ‘La Isla’, de los cuales 231 mil no habían visto antes la emisión.

Esto, a diferencia de ‘La apuesta’, el reality de la televisora controlada por Emilio Azcárraga Jean, que apenas fue sintonizado por 1.3 millones de personas. De estos, 202 mil vieron por primera y única vez.

En promedio, al menos 9.5 millones de personas de la zona metropolitana vieron uno de los 10 capítulos de este programa, no muy lejos de los 10.8 millones de personas que vieron al menos uno de los 16 episodios de ‘Master Chef México’ y de los 12.1 millones que sintonizaron uno de los 66 capítulos de ‘La Isla’.

La audiencia de los tres programas estuvo liderada por mujeres en más de 50 por ciento.

Los seguidores de ‘La Isla’ vieron, en promedio, 7 episodios, mientras que la audiencia de ‘Master Chef México’ registró 5 capítulos como media en tanto que los de ‘La Apuesta’, tan solo vieron 2 capítulos.

Con la llegada del nuevo milenio se dio el auge de este tipo de formatos en el país, que resultaron exitosos para cada una de las televisoras. En 2002, Televisa lanzó la primera edición de ‘Big Brother’ México de la mano de Endemol, mientras que TV Azteca lanzó ‘La Academia’.

Vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!