Avala IFT prórrogas para explotar radio comercial

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó prorrogar la vigencia de varias concesiones para operar y explotar comercialmente frecuencias de radiodifusión sonora de uso comercial.

Las prórrogas serán tanto en Amplitud Modulada como en Frecuencia Modulada en distintas localidades del país.

Además, el Pleno del IFT otorgó al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SRP) siete concesiones para la prestación del servicio público de Televisión Radiodifundida Digital y tres más para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada, todas de uso público.

Las concesiones tienen una vigencia de 15 años contados a partir de la expedición de los títulos correspondientes e incluyen Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Durango, Oaxaca, Puebla y Jalisco; en tanto las de FM son para Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Además, la dependencia aprobó la “Disposición Técnica IFT-013-2016: Especificaciones y Requerimientos Mínimos para la Instalación y Operación de Estaciones de Televisión, Equipos Auxiliares y Equipos Complementarios”.

Lo anterior debido a que el marco normativo vigente no considera el estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT) adoptado en México, lo que implica definir nuevas especificaciones y parámetros técnicos.

Vía Idet

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!