Confía AT&T en que el IFT reforzará medidas de preponderancia

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Claudia Juárez

Mantener y reforzar las medidas de preponderancia será fundamental para que continúe el fomento a la competencia, la inversión y la innovación, de acuerdo con Carlos Blanco, director de operaciones de AT&T México.

“México está en una oportunidad histórica. Están en revisión las medidas de preponderancia, confiamos en que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) seguirá actuando para promover la competencia y reforzará las medidas”, comentó.

Cabe recordar que el IFT lleva a cabo la revisión de la efectividad de las medidas de preponderancia impuestas a América Móvil; el dictamen estará listo los primeros meses del próximo año.

Blanco destacó que de enero del 2015 a la fecha, la penetración de smartphones pasó de 35 a casi 75%, lo cual influye para que los usuarios puedan tener acceso a tecnologías y al Internet de las cosas, incluso con dispositivos de menos de 100 dólares.

El directivo explicó que las tarifas están establecidas, y aunque dependen del comportamiento del mercado también influye el marco regulatorio y la situación económica. Del precio de los dispositivos dijo que “el ciclo de la tecnología hace que los dispositivos sigan bajando de precio”.

Sin embargo, estimaciones de IDC apuntan a que habrá un incremento generalizado en los precios de los dispositivos tecnológicos entre enero y febrero del próximo año, ante la volatilidad del dólar.

Carlos Blanco reafirmó la meta de dar cobertura a 100 millones de mexicanos con tecnología 4G LTE para el 2018 y después de eso podrían evaluar arrendar los servicios de la red compartida “en las zonas donde haga sentido o aún no lleguemos”, que justo en ese año (el 2018) iniciará operaciones y dará cobertura al menos 30% de la población.

Mencionó que AT&T ha rebasado en 2 millones la meta de cobertura para este año que era de 75 millones de mexicanos y al día de hoy ya suman 77 millones de personas con cobertura 4G LTE, por lo que incluso se podría adelantar la meta de 100 millones de personas en el 2018.

Ayer miércoles, la firma estadounidense inauguró en la zona de Polanco de la Ciudad de México una tienda con la que busca impulsar el Internet de las cosas pues, además de ofrecer celulares, planes, etc., cuenta con un área de experiencia para los clientes donde podrán usar diversos equipos de tecnología que se enlazan a la red, por ejemplo, bocinas y proyectores móviles. Esta tienda insignia es la primera de AT&T fuera de Estados Unidos, y con la que suman cuatro. Las otras tres están en Chicago, Boston y San Francisco.

Vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!