¿Cuánto cuesta tener TV de paga en México?

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Janet Gómez

CIUDAD DE MÉXICO. – A lo largo de la última década, las posibilidades de entretenimiento se han diversificado de forma sorprendente, al grado que plataformas digitales y servicios streaming como Netflix se han ganado el corazón de las nuevas audiencias.

Según cifras de un estudio realizado por la Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), en México durante 2011, 41% de los hogares mexicanos contaban con servicio de TV de paga, cifra que hacia el último trimestre de 2015 creció a 56%, según datos de la consultora británica Ovum.

Lo anterior es resultado de la oferta de precios competitivos mediante servicios empaquetados al estilo triple play (Internet, teléfono y televisión por cable), lo que contribuyó a hacer este servicio más accesible para la mayoría de la población.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México operan 11 compañías que brindan este servicio: Cablecom, Cablemás, Cablevisión de Saltillo, Dish, Izzi, Maxcom, Megacable, Sky, Telecable, Ultravisión y Wizz.

Con el objetivo conocer los servicios, costos y compañías de TV de paga que operan en 10 ciudades del país, se realizó un breve comparativo.

Para esta investigación se utilizó el comparador del IFT, con el objetivo de conocer las ventajas de un paquete básico cuyo costo promedio oscila entre los 271 a 417 pesos mensuales en ciudades como: Monterrey, Zapopan, León, Puebla, Ciudad Juárez en Chihuahua, Comalcalco en Tabasco, Ciudad de México, Veracruz, Cozumel en Quintana Roo y Morelia en Michoacán.

Vía Excélsior 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!