Dan luz verde al multicanal

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

En un comunicado, el regulador de telecomunicaciones precisó que en Jalisco se autorizó al gobierno del estado la multiprogramación de las estaciones con distintivo de llamada XHGPV-TDT en Puerto Vallarta; XHGJG-TDT, en Guadalajara y XHGZG-TDT, en Ciudad Guzmán; y al gobierno del estado de Chiapas para la estación XHTTG-TDT, en Tuxtla Gutiérrez.

También aprobó el acceso a multiprogramación a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., concesionario de la estación XHOXO-TDT, y a XHFJS-TV, concesionario de la estación XHPNW-TDT, en Piedras Negras, Coahuila.

Por otra parte, el IFT decidió realizar dos consultas públicas, una sobre la Guía para el Control de Concentraciones en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión y otra respecto a las disposiciones técnicas IFT-007-2016 e IFT-012-2016, enfocadas a realizar medición de los niveles de radiaciones no ionizantes emitidos por estaciones de radiocomunicación y a llevar a cabo la medición del Índice de Absorción Específica en cabeza y cuerpo emitido por equipos de comunicación inalámbrica, respectivamente.

Por su parte, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados señaló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está obligado a supervisar y verificar que no existan prácticas monopólicas de las operadoras de telefonía móvil Telcel y Movistar.

Lo anterior, con el fin de garantizar que no se perjudique a los usuarios en sus Derechos Humanos de acceso a la información y comunicación.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!