Firme inversión de AT&T por 7 mil mdd durante 2017

Noticias

Por Adrián Arias

Pese al cambio de gobierno en Estados Unidos el próximo año, la volatilidad del peso frente al dólar y la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), AT&T mantendrá sus inversiones en México, que al cierre de 2017 sumarán un total de 7 mil 400 millones de dólares, dijo a Crónica Carlos Blanco, Chief of Operating Officer (COO) de la empresa.

“Estamos aquí para el largo plazo. Nadie invierte 7 mil 400 millones de dólares para irse porque haya un cambio político. Seguimos comprometidos con los planes que hemos hecho públicos”,
afirmó el directivo en entrevista luego de la inauguración de la primera Tienda Insignia de AT&T en México.

Blanco dijó que la compañía mantiene sus planes de seguir aumentando su plantilla laboral que actualmente supera los 20 mil empleados en el país, además de que sus inversiones le permitirán incrementar su participación de mercado, conformada por cerca de 10 millones de usuarios.

“Nuestro horizonte de inversión es hasta finales de 2017. No hemos cambiado nada de los objetivos, seguimos comprometidos con México”, aseguró el directivo. Explicó que la inversión total contempla el pago por 4 mil 400 millones de dólares que hizo AT&T para la compra de Nextel y Iusacell, más las inversiones adicionales por 3 mil millones de dólares para ampliar la cobertura de sus servicios de 4G.

Consultado sobre los precios de los smartphones y las tarifas del servicio de telefonía móvil para 2017, el directivo afirmó que por el momento no es posible realizar un pronóstico sobre las variaciones que podrían observar, ya que ello dependerá de varios factores como el entorno regulatorio o la paridad cambiaria.

Añadió que la entrada de AT&T a México fue un evento disruptivo que provocó un cambio en el mercado, ya que propició la caída en las tarifas para los usuarios finales, lo cual también permitió que la penetración de smartphones en la población crecieran desde el 35 por ciento en 2013, a el 70 por ciento en este año.

Vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!