La TV regional, ideal para sumar audiencia

Noticias

Por Itzel Castañares

Si los interesados en la licitación de los 148 canales de TV se decantan por una concesión a nivel local o regional, podrían generar no sólo nichos específicos de audiencia sino también un nuevo esquema de competencia, coinciden expertos del sector de telecomunicaciones.

Abel Hibert, excomisionado de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), comentó que el atractivo de las concesiones a nivel local o regional, más que a nivel nacional, abriría nuevas opciones para que muchas empresas puedan anunciarse a ese nivel y también generar nuevos contenidos en un entorno diferente de competencia.

“Hay anunciantes a los que no les alcanza para publicitarse a nivel nacional dado que el costo es muy alto, por lo que con canales locales o cadenas regionales pueden abrirse opciones interesantes para que muchas empresas puedan anunciarse en estas nuevas cadenas con lo que se abre también un nuevo mercado que antes no existía”, comentó.

En ese sentido, el experto detalló que un escenario así daría como resultado una baja de los precios en las tarifas, en donde los anunciantes tengan más posibilidades de publicitar sus productos a nivel regional, una plataforma en donde sí podrían sobrevivir.

Hiber reiteró que otros de los retos en TV sigue siendo los contenidos, por lo que los nuevos jugadores tendrán que generar estrategias para mejorarlos, dado que la competencia que tienen con otras plataformas es alta y la tendencia de ver contenidos por internet sigue al alza.

Por su parte, Enrique Melrose, experto en telecom, coincidió en que las televisoras locales tienen muchas más probabilidades de éxito que una cadena nacional.

“Sí va a haber jugadores pequeños porque son rentables. La TV sobrevive por los anunciantes y eso daría oportunidad a los pequeños, porque ahora no sólo se destina dinero de anunciantes a la TV, sino también a internet y a otras plataformas, además que el mercado se sigue repartiendo entre los grandes jugadores de televisión”, subrayó.

Vía El Financiero 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!