Los ingresos del sector telecomunicaciones crecerán 2.1 por ciento este año

Noticias

México.- El sector telecomunicaciones del país tendrá ingresos por unos 445 mil 300 millones de pesos este año, lo que implicará un aumento de 2.1 por ciento respecto a 2015, anticipó el director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras.

“Para 2017 se va a crecer el doble de lo que se estará creciendo en este año, vamos a crecer casi el triple de lo que lo hará la economía en su conjunto, lo que no se había logrado desde hace varios años”, estimó durante el seminario Tendencias del Sector de Telecomunicaciones.

Mencionó también que en 2015 se registró un estancamiento de los servicios móviles y fijos, una baja en los ingresos, pero para finales de este año se tendrá el crecimiento mencionado, una baja de precios, entre otros.

“Aun sin aplicar a cabalidad las medidas regulatorias, los precios han mejorado, y una vez que se apliquen como la compartición de infraestructura, por ejemplo, se espera efectos en la competencia y en precios; si bien los precios ya están cercanos a su punto de inflexibilidad, pudieran bajar más”, estimó.

Vía Idet

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!