Nace UPTV.MX para el ecosistema emprendedor mexicano

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por Eduardo Torre Blanca

Nace UPTV.MX, una iniciativa periodística integral que tiene como misión VINCULAR al ecosistema emprendedor (emprendedores-microempresas-pequeñas empresas-medianas empresas y grandes empresas más la academia) en América Latina.

Nace derivado de la experiencia que hemos articulado a partir de los once años anteriores en los que UNIVERSO PYME se conformó como el primer proyecto periodístico trabajando los temas que se relacionan con las micro, pequeñas y medianas empresas así como los emprendedores.

Nace con la convicción de que el sistema emprendedor requiere de foros especializados para conectarse con un ecosistema en el que puede encontrar los contenidos necesarios para desempeñar de una mejor manera su ejercicio empresarial.

El sistema de comunicación mexicano (entendido como el complejo periodístico que en México existe) casi no cuenta con un producto integral que centre en el ecosistema empresarial su razón de existencia a pesar de que mercado existe y además se puede cumplir una función económica y de responsabilidad social al preparar y difundir contenidos que tengan como eje el tema de emprendimiento y ejercicio de la empresariedad.

Para hablar claro. A pocas empresas o dueños de concesiones de estaciones de radio y televisión les interesa tener un programa para atender a emprendedores. Recuerde la manera en que ABC RADIO nos abrió la puerta para que saliéramos por ella de su frecuencia bajo el argumento del responsable en turno de la estación en el sentido de que ese era un negocio y que si no pagábamos podíamos salir de la programación, cosa que finalmente decidimos hacer.

¿Qué será pues UPTV.MX? Un conjunto de productos articulados entre sí que se expongan tanto en la radio como en la televisión por cable, prensa escrita, redes sociales y por supuesto en la Internet dentro de un CANAL DE TELEVISIÓN que transmitirá las 24 horas del día programas o cápsulas que puedan ser útiles a quienes son empresarios o emprendedores.

¿Por qué lo hacemos y por qué podemos afirmar que UPTV.MX será un esfuerzo vinculante entre el ecosistema emprendedor?

Nos anteceden 11 años de trabajo que han demostrado que una salida periodística a empresas o proyectos emprendedores trabaja en favor de la posibilidad de consolidar a las empresas. O les ofrece información que les representa beneficios o la sola exposición de los materiales periodísticos puede permitir que “OTRAS” empresas, personas, interesados, puedan establecer contacto con las empresas o los emprendedores en ciernes.

Cientos de experiencias, para no decir miles, demuestran que una televisión especializada en el tema MiPyme y emprendedor juega favorablemente en la posibilidad de que las empresas o los emprendedores sean contactados por otras personas interesadas en ellas. Un poder vinculante es algo fundamental en un ecosistema que no tiene suficientes “canicas” hacer hacerse notar en el complejo de comunicación colectiva “privada”, donde los costos de aparición parecen reservados a las grandes firmas multinacionales.

La sede de UPTV.MX será la CANACO CDMX , específicamente en uno de los pisos superiores de la sede de la EXPOREFORMA. Para enero se conocerá el inicio de las actividades oficiales. La programación tendrá seis “canales” o temas de especialización

Vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!