Van cinco candidatos por el IFT y la Cofece

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Cinco aspirantes competirán para ocupar el cargo de comisionado en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y cinco más para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La lista fue entregada al presidente Enrique Peña Nieto el pasado 16 de diciembre.

“Dichos aspirantes son los que obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas de los 31 que presentaron los exámenes realizados el 10 de diciembre”, detalló un comunicado.

Los aspirantes a ser comisionados de la Cofece son: Rebeca Escobar Briones, Ernesto Estrada González, Alejandro Faya Rodríguez, Pascual García Alba Iduñate y Víctor Manuel Madrid Ayala. En el caso del IFT los aspirantes son: Fernando Butler Silva, Ricardo Castañeda Álvarez, Rebeca Escobar Briones, Justino José Núñez Quiroz y Arturo Robles Rovalo.

El Comité de Evaluación precisó que el Presidente elegirá, para someter a consideración del Senado, un candidato de entre los cinco aspirantes en cada lista, para ocupar los cargos que quedarán vacantes a partir del 1 de marzo del 2017.

Vía El Economista 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!