Rivada, dispuesta a afrontar demanda de SCT en EU

Noticias

Rivada Networks así como su director general, Declan Ganley, manifestaron su entera disposición para enfrentar la demanda por difamación emprendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), un proceso que la firma considera un ‘hecho histórico y sin precedentes’ en las cortes norteamericanas.

La SCT, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, reveló recientemente que emprendería una demanda en contra del consorcio descalificado del concurso de la Red Compartida por las acusaciones en las que afirma que la dependencia federal favoreció al consorcio Altán para serle adjudicado el proyecto, hasta ahora el más ambicioso en materia de telecomunicaciones de la administración.

“El hecho de que un gobierno demande a un individuo o una empresa por difamación, constituye un acto de censura en sí mismo e inhibe la participación del sector privado en cualquier contrato de Asociación Público Privada por los riesgos que ello implica”, precisó Rivada a través de un comunicado.

En el documento, el consorcio defiende la veracidad de los argumentos presentados, al asegurar que se basan en acciones concretas y testimonios bajo juramento, ordenados por un Juez.

En ese sentido, Rivada señaló que mantendrá las distintas acciones legales reveladas con anterioridad con el propósito de salvaguardar los derechos del mismo, al tiempo que reiteró su cuestionamiento sobre la veracidad de la licitación de la red la cual, asegura, ‘resultará en la afectación de al menos 8.5 millones de personas de los sectores más desprotegidos del país’.

“Por ello, Rivada Networks, da la bienvenida a las acciones que emprenda la SCT, ya que estamos convencidos de que éstos, auxiliarán en el esclarecimiento de los hechos y le darán la razón a Rivada”, precisó en el comunicado.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!