SCT terminará entrega de TVs faltantes el 18 de diciembre

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Itzel Castañares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene previsto terminar el próximo 18 de diciembre la entrega de alrededor de 93 mil televisores para dar fin al apagón de las estaciones de baja potencia.

Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y Conocimiento de la SCT, comentó que para cumplir con el apagón se requiere cumplir con la entrega de televisiones y transmisión de las señales.

“La parte que nos corresponde es la recepción (entrega de TVs), y en eso vamos a cumplir al 100 por ciento, en recepción no va a haber incumplimiento por parte de la ley”, comentó.

Recientemente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que en 13 estaciones de baja potencia no se logró la cobertura poblacional prevista en la regulación, es decir, no se ha completado el nivel de receptores o descodificadores aptos para recibir señal en 90 por ciento o más hogares.

A este respecto, Lizárraga precisó que se va a completar la entrega de televisores, a pesar de los problemas de algunas estaciones para transitar en la transmisión.

“Hay algunas que no han cumplido el apagón por la entrega de dispositivos. La SCT inició el reparto el pasado 6 de diciembre en 14 estados y se prevé que se entreguen 83 mil dependiendo de las condiciones que encontremos”, subrayó Lizarraga.

Guerrero es el estado que representa cerca del 50 por ciento de las entregas. A la fecha, se han entregado alrededor de 25 mil en esa entidad.

El funcionario de la SCT detalló que la entrega en estas regiones ha sido a menor velocidad debido a la dispersión de las zonas de entrega, por lo que la logística de la dependencia es más compleja.

Vía EL Financiero 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!