Ser videojugador te puede conseguir tu próximo empleo

Noticias Tecnología

Ciudad de México.- Los videojuegos no sólo son un producto de entretenimiento. El desarrollo de cada uno involucra varias profesiones. De hecho, son productos sumamente complejos.

En Estados Unidos esta industria generó ganancias por 23 mil millones de dólares durante el 2015. Con cada nueva consola los videojuegos siempre alcanzan otro nivel de innovación. Por ejemplo, el Departamento de Defensa ha creado juegos virtuales y simuladores para entrenar a sus empleados y candidatos.

La Gamificación es una tendencia que cada vez más empresas adoptan, pues se ha comprobado que los jugadores desarrollan cierto tipo de habilidades a través de estas plataformas.

Gracias a esto las compañías pueden rápidamente reclutar y entrenar por medio de videojuegos confeccionados a la medida. A través de un juego se puede precalificar, crear una tabla de liderazgo y desarrollar una competencia amistosa entre los candidatos a una vacante.

Estas plataformas también son capaces de generar habilidades que son útiles para la vida laboral. Por ejemplo, la University of Michigan contrató a su directora de Marketing y Comunicación después de que ella enlisto en sus habilidades de liderazgo el haber comandado campañas en World of Warcraft.

Así es, los videojuegos se pueden incluir en el Currículum Vitae. Pero antes de hacerlo, se debe considerar lo siguiente:

  • Elaborar una lista de habilidades clasificadas bajo las categorías de ocio, aficiones o como actividades voluntarias (no como experiencia directa en el trabajo).
  • No asumir que el reclutador conoce el juego en cuestión. Es mejor mencionar suficientes detalles para que entienda la relevancia que tiene.
  • Explicar claramente cómo esas capacidades se transforman en habilidades para el mundo real. Es cuestión de unir los puntos entre lo hecho en el mundo virtual y el reclutador.
  • Hay que considerar la audiencia. Mientras que en una startup o compañía de tecnología puede ser el lugar ideal para mostrar esas habilidades, empresas de giro más tradicional o industrial no son tan receptivas al respecto.

También se debe tener cuidado, pues algunos reclutadores podrían preocuparse de que el aplicante pase todo el día con los videojuegos, si se enfatiza demasiado estas habilidades.

Vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!