Tiene el Ifetel la última palabra en operación entre MVS-Telcel

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tendrá la última palabra sobre la compra de espectro de MVS por parte de América Móvil, para lo cual el regulador deberá analizar la operación con base en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), para salvaguardar el entorno de competencia del sector, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.

“La propia América Móvil ha señalado que la compra está sujeta a condiciones suspensivas y autorizaciones regulatorias. Todo está sujeto a que el instituto autorice la operación y la LFCE no deja duda sobre los criterios que deberemos revisar para analizarla”, afirmó el funcionario.

Recientemente Telcel, filial de América Móvil, anunció que planea comprar los 60 Megahertz (Mhz) que MVS posee dentro de la polémica banda de 2.5 Gigahertz (Ghz). Este espectro radioeléctrico sirve para servicios de telecomunicaciones móviles. El anuncio generó polémica en la industria, pues algunos analistas señalaron que ello pondría en ventaja a Telcel sobre sus competidores, con respecto al acaparamiento del espectro radioeléctrico.

Contreras explicó que algunos de los criterios que el regulador deberá analizar consistirán en definir si la operación  genera problemas de competencia y si no existe algún obstáculo regulatorio. Comentó que el análisis se apegará estrictamente a lo que señala la ley, para generar certidumbre en el mercado y en la industria.

Vía Idet 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!