¿Vienen grandes cambios en la radiodifusión internacional de los Estados Unidos?

Noticias

Por Randy Stine

Podría estar en marcha una revisión importante de las entidades federales de radiodifusión y televisión en los Estados Unidos.

Una reforma a un proyecto de ley de gastos de defensa que aprobó el Congreso podría cambiar la dirección de esas emisiones, al colocar las cinco cadenas de televisión bajo el control de un CEO con poderes ampliados, el cual es nombrado por el presidente y requiere la aprobación del Senado de los Estados Unidos.

La reforma podría “establecer de manera permanente el cargo de Director Ejecutivo (Chief Executive Officer) como director de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), la agencia federal que supervisa toda la radiodifusión internacional no militar financiada por Estados Unidos, mientras que retira a la Junta bipartidista de nueve miembros que actualmente encabeza la agencia”.

La reforma a la Ley de Autorización de Defensa Nacional FY2017 modificaría la Ley Internacional de Radiodifusión de Estados Unidos de 1994 y crearía un consejo asesor internacional de radiodifusión para ayudar al CEO.

Los críticos del BBG han estado haciendo sonar los tambores para una revisión por años, y BBG ya ha sido el tema de algunos esfuerzos de la reforma. VOA y la Oficina de Radiodifusión de Cuba son entidades federales de radiodifusión financiadas por contribuyentes de la BBG; la junta directiva también supervisaría tres organizaciones de concesionarios: Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), Radio Free Asia (RFA) y las Redes de Radiodifusión del Medio Oriente (MBN).

Vía Radio World

 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!