AT&T espera evitar bloqueo en la adquisición de Time Warner

Noticias

Por Liliana Juárez

AT&T espera pasar el escrutinio de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para poder concluir su planeada adquisición de Time Warner; ya que esta última no espera transferir licencias de radiodifusión al operador como parte del acuerdo.

Time Warner afrimó que no planea transferir a AT&T la estación de radiofusión  que opera en Atlanta ni otras licencias como parte del acuerdo de adquisición.  Y que por ello no necesitará la aprobación de la FCC, sino sólo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Es decir, las empresas buscan que sólo el Departamento de Justicia revise la fusión. No obstante, la FCC tiene la facultad de bloquear el acuerdo de adquisición si considera que no es de interés público.

En octubre de 2016, el grupo de telecomunicaciones AT&T pactó comprar Time Warner en 86 mil millones de dólares. De acuerdo con EL Universal, con esta adquisición la empresa  logró lo que Apple intentó a principios de este año, adquirir el tercer conglomerado de medios más grande del mundo, apenas detrás de Comcast y The Walt Disney Company.

Sin embargo, aún no es una realidad. Los organismos reguladores de Estados Unidos podrían tardar hasta un año en autorizar la compra.

Hay que recordar que AT&T también se enfrenta al presidente electo Trump quien se ha manifestado en contra de la adquisición. Según El Economista, durante su campaña electoral, Trump había dicho que la propuesta de AT&T Inc para comprar la empresa propietaria de CNN y el estudio Warner Bros era un ejemplo de una “estructura de poder” orquestada contra él y los votantes.

Vía Media Telecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!