Audiencia de TV Azteca en ‘Prime Time’ crece 3% en 2016

Noticias

La audiencia de Televisión Azteca en prime time, es decir, en horario estelar, que ronda entre las 7 y 12 de la noche, se incrementó en 2016 un 3 por ciento a 34 por ciento en 2016 comparado con el 31 por ciento de participación de la audiencia en 2015 respecto a los canales de su principal competidor, Televisa, señaló la televisora en un comunicado.

Este porcentaje se obtuvo del rating (nivel de televidentes) de hogares de los cinco principales canales de televisión abierta en México: el 2, 5 y 9 de Televisa y el 7 y 13, de TV Azteca para todo el día dentro de un horario de 6 a 24 horas y horario estelar de lunes a domingo en 28 ciudades con datos de IBOPE.

De acuerdo con estos datos, los dos canales de la también llamada ‘televisora del Ajusco’ suponen una tercera parte de la audiencia total de la TV abierta en el país sin contar al nuevo competidor, Imagen TV.

Este aumento impulsó en el ligero avance de 1 por ciento en la audiencia en un día completo que registró la televisora dirigida por Benjamín Salinas en el comparativo entre 2015 y 2016 para colocarse en un 31 por ciento.

“El 2016 fue un año de importantes éxitos en su programación y de sólido crecimiento de sus niveles de audiencia, tanto en el día completo como en tiempo estelar. El proceso de reinvención de TV Azteca desarrollado por Benjamín Salinas generó formatos ágiles, inspiradores, de gran calidad; propuestas que cautivaron grandes audiencias, tanto en Azteca Trece, y Azteca 7, como en Proyecto 40”, señaló la firma en el documento.

TV Azteca destacó que para este 2017 cuenta con proyectos de contenido con los que espera cautivar audiencias crecientes e impulsar con ello su posición en el mercado de TV abierta.

Vía El Financiero 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!