Crisis en la industria de la radio en Veracruz

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Córdoba.- La industria de la radio en Veracruz atraviesa una crisis por deuda millonaria que dejó la anterior administración estatal, de ahí que algunos empresarios vendieron o estén en negociaciones para vender sus estaciones radiofónicas antes de llegar a la quiebra.

Francisco Javier Solano Ochoa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Córdoba, dijo que los empresarios sufren los estragos de la crisis financiera por la deuda que les debe el gobierno estatal, por la publicidad que les compró la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa y no pagó.

Así también por la crisis económica ya hay poca publicidad comercial, lo que representa otro golpe más a las finanzas de los empresarios, de ahí que busquen alternativas para continuar o en su defecto vender sus estaciones para no llegar a la quiebra.

Y es que no sólo las estaciones de radio locales están en crisis, también los grandes corporativos radiofónicos nacionales, y algunos empresarios ya están en pláticas para vender, aunque se abstuvo de mencionar los nombres.

Solano Ochoa reconoció que en algunas estaciones de radio la crisis es mayor, y  como representante sindical entabló platicas con los empresarios para encontrar soluciones, así como defender a la base trabajadora agremiada en caso de llegar a las liquidaciones para que todo sea conforme a la ley.

Sobre la deuda que dejo la anterior administración estatal, comentó que tiene conocimiento que los empresarios ya están en pláticas con el nuevo gobierno para encontrar una solución a la problemática.

Reconoció que en situaciones como esta a los empresarios lo que más les interesa es bajar el monto de la nómina, como una de las alternativas, hasta venderlas cuando ya no son rentables.

Vía El Sol de México 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!