EE.UU. seguira el camino de NORUEGA de eliminar las estaciones de FM?.. “MIL VECES-NO”.

Noticias Radio Digital Tecnología

A medida que Noruega comienza su conversión a largo plazo de los transmisores de FM a DAB totalmente, Dinamarca, Suiza y el Reino Unido están en medio de la planificación de su propia conversión de analógico a radio digital. Ha encntrado una gran controversia en Noruega y los EE.UU., no habrá seguir la “tendencia”.

Si bien esta evolución ha estado en los libros durante más de 20 años en Noruega y que permitirá más canales y una señal más clara en Europa, muchas personas en el país se han levantado en armas en el desarrollo. En cuestión: Tienen que reemplazar sus radios analógicas para seguir accediendo a todas las transmisiones nacionales.

“Simplemente no estamos preparados para esto”, dijo Ib Thomsen, miembro del Parlamento Noruego, a Reuters. “Hay dos millones de automóviles en las carreteras Noruegas que no tienen receptores DAB. Millones de radios dejarán de funcionar. Así que definitivamente hay una preocupación por la seguridad “, dijo.

Mientras tanto, hay algunos reportes mal situados que la radio gratuita en los Estados Unidos puede ser golpeada por el gobierno. Eso puede ser archivado bajo “noticias falsas”.

La Asociación Nacional de Radiodifusores está respondiendo con una publicación en su sitio web de el C.O.O. Chris Ornelas. En su “Noruega no es una tendencia para la radio FM”, explica, “La respuesta: No. No. y Mil veces-No. De hecho, para la radio americana, este desarrollo es mucho acuerdo sobre nada. La diferencia entre la radio de Noruega y la radio americana es tan dura como las luces del norte contra los fuegos artificiales en un centro comercial Capitol Mall el 4 de julio.”

La conversión de Europa a DAB utiliza una tecnología completamente diferente a la utilizada en los Estados Unidos. Nuestro sistema “in-band, on channel digital”, más conocido como HD Radio, utiliza un espectro idéntico y los mismos canales para los servicios analógicos y digitales. En Europa, dos franjas separadas del espectro para la radio ahora están en uso – uno para FM y otro para la radio digital. “Cuesta al gobierno y a los radiodifusores dinero extra para ejecutar ambos servicios y entregar el mismo contenido”, escribe Ornelas. Pero, como señala el jefe de tecnología de la NAB, “no hay ninguna ventaja de ahorro de costos al cerrar los servicios de FM analógicos en los Estados Unidos”.

Mientras tanto, más de 2,300 estaciones de radio en los Estados Unidos se han convertido a HD Radio, “lo que mejora la experiencia al escuchar la radio y ofrece a las estaciones de radio estadounidenses una notable variedad de capacidades avanzadas”. Ornelas añade que el crecimiento de HD Radio es más evidente en los automóviles. Las 36 marcas automotrices disponibles en Norteamérica y más de 200 modelos de vehículos, incluyendo 34 nuevos modelos 2017, ahora tienen un sintonizador de radio HD instalado y este número crece cada año.

La conclusión es: “De ninguna manera América seguirá la ruta de Noruega y ‘apagará’ la radio FM. Simplemente no va a pasar, en mi vida o la suya. ”

Vía: INSIDERADIO

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!