Globalstar recibe autorización de la FCC para ofrecer servicios móviles

Noticias

Por Itzel Carreño

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos otorgó la autorización a la compañía de comunicación satelital, Globalstar, para utilizar el espectro en la banda de 2.4 GHz para servicios móviles terrestres.

Globalstar planea utilizar el espectro para lanzar una red LTE en Estados Unidos. La compañía tiene 11.5 MHz en la banda, que espera convertir a una red móvil terrestre, con el fin de expandir su rango de localización y servicios de datos en Estados Unidos.

Jay Monroe, CEO de Globalstar, expresó a través de un comunicado que en 2017 la compañía comenzará a trabajar en el lanzamiento de servicios de banda ancha móvil, además de buscar la autorización en otros países para expandir el servicio.

En 2012, la empresa pidió permiso para combinar su propio espectro con la “banda de protección” a un lado de 2.4 GHz, para lanzar una red inalámbrica en Estados Unidos en gran parte de una banda sin licencia que utiliza Wi-Fi y Bluetooth. La propuesta no recibió la aprobación de la FCC.

Vía Media Telecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!