Ingresos de telecomunicaciones en Iberoamérica suman 36,175 mdd

Noticias

La región de Iberoamérica, en su conjunto, contabiliza ingresos del sector de telecomunicaciones 36,175 millones de dólaresdurante el segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 3.7%, de acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Los tres países que contribuyen de forma más importante al crecimiento de la región son ArgentinaEspaña y México con un 32.1%4.1% y 3.5%, respectivamente.

Por su parte, las caídas en ingresos que provocaron una contención en el crecimiento de la región fueron Brasil (-1.8%), Ecuador (-5.5%) y El Salvador (-6.0%).

15 de los 20 países analizados en la región identificaron ingresos superiores a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, mientras que los cinco restantes registraron disminuciones que oscilan entre 0.1% y 6.0%.

En tanto, los ingresos de telecomunicaciones en la región IberoaméricaEstados Unidoscontabilizan 158,969 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa un incremento anual de 0.9%.

La participación en los Ingresos Regionales la encabezan Brasil, con 27.5%México, con 16.6%; y España14.5%. Les siguen Argentina, con 9.4%Colombia, con 6.1%; y Chile, con 4.7%.

Mientras que en los mercados de México y España el crecimiento es impulsado esencialmente por la incesante adopción de televisión restringida, derivado del desarrollo de redes convergentes; el incremento en ingresos del mercado en Argentina deriva principalmente del incremento en la adopción y consumo del servicio de banda ancha fija.

Los ingresos del sector de telecomunicaciones en Estados Unidos alcanzan los 122,794 millones de dólares, que se traducen en un incremento de 0.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. El mercado norteamericano se caracteriza por registrar una dinámica de crecimiento estable debido a la elevada adopción y consumo de telecomunicaciones en el país.

Entre los motores de crecimiento que impulsan los ingresos en los mercados que integran la región de IbAm-EUA se encuentran: el desarrollo de redes convergentes y crecientes esfuerzos de inversión, cobertura y calidad de las telecomunicaciones que resulta en un incremento de la adopción y consumo de servicios de banda ancha fija y de televisión restringida en la gran mayoría de los países.

Sin embargo, tienen lugar obstáculos al crecimiento como la desaceleración del aparato productivo regional, la inestabilidad social y política, así como la incapacidad del marco legal y regulatorio para gestar condiciones de eficiencia y competencia efectiva en los mercados, lo que inhibe el desarrollo de redes y el ejercicio de recursos de inversión óptimos para una mejora en las condiciones de prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Vía Mundo Contact 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!