Piden radios indígenas presupuesto a regulador

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Alejandro González

Estaciones de radio comunitarias e indígenas solicitaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que les reparta el uno por ciento de su presupuesto de comunicación social que por ley debe otorgar.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) que agrupa alrededor de 22 estaciones comunitarias e indígenas en México, solicitó al órgano regulador que actúe con el ejemplo para las otras instituciones del Gobierno federal, al otorgar el presupuesto.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), las estaciones con concesión de uso social, comunitario e indígena tienen derecho a acceder a dicho porcentaje del presupuesto de las áreas de comunicación social del Gobierno federal.

Héctor Camero, representante nacional de la AMARC, aseguró que el IFT se comprometió a otorgarles el presupuesto, pero hasta el momento no han recibido los recursos.

El representante de radios comunitarias añadió que esperan que los recursos les sean entregados a finales de enero.

Camero señaló que aún no saben la cantidad que podría recibir cada una de las estaciones que representa, sin embargo, sería la primera institución que les otorgaría este derecho desde que se modificó la Ley en 2014.

“A finales de año había la posibilidad de que se hiciera la primera distribución equitativa de fondos para publicidad con las radios concesionarias que estamos transmitiendo, pero otra vez se atravesó el burocratismo y llegó la fecha de salida de vacaciones y eso se quedó pendiente”, explicó Camero.

Vía Media Telecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!