Televisa pierde participación de mercado y TV Azteca la gana, según Citibanamex

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

El aumento de la audiencia de TV Azteca en 2016 y los menores ingresos publicitarios han reducido la participación de mercado de Televisa en 6%, de acuerdo con un análisis de Citibanamex divulgado este martes.

“La ganancia de TV Azteca parace ser resultado del sólido desempeño en la programación de máxima audiencia”, indica el documento.

Los espacios publicitarios durante los tiempos de la programación de mayor audiencia tienen un mayor costo.

En los últimos 7 años, los ingresos de Televisa se han incrementado 1%, por detrás del aumento acumulado de 6% de TV Azteca desde entonces.

De acuerdo con el documento de Citibanamex, la administración de Televisa planea una reducción de la plantilla de 20%, desde técnicos hasta gerentes generales.

EL DÉBIL MERCADO TELEVISIVO

En 2015, aproximadamente el 49% del gasto publicitario total de México se destinó a la televisión abierta, cifra inferior al 59% en 2010.

“Esta contracción parece reflejar cambios de comportamiento en los hábitos del consumidor mexicano, mientras que la publicidad en canales de paga continúa ganando participación de mercado”, según el análisis.

En el tercer trimestre de 2016, la utilidad neta se ubicó en 1,062 millones de pesos (mdp), en comparación con los 6,546 millones que ganó en el mismo periodo de 2015.

Televisa realiza una reestructura en su oferta de contenidos. En octubre pasado la empresa anunció que ampliará su oferta tanto para televisión abierta como de paga, al firmar acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution.

Televisa ocupa el lugar número 35 de las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión y TV Azteca se ubica en el lugar 182.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!